Electricidad

ELECTRICIDAD


Clicando aquí accederás a nuestra presentación de tecnología. En la cual mediante hiper vínculos accederás a diversos parámetros trabajados.



2N: ENERGÍAS RENOVABLES


Se denomina energía renovable a la energía que se obtiene de fuentes naturales virtualmente inagotables, unas por la inmensa cantidad de energía que contienen, y otras porque son capaces de regenerarse por medios naturales.

Hay varios tipos de energías renovables:

  • Energía hidráulica
  • Energía solar térmica
  • Biomasa
  • Energía eólica
  • Energía geotérmica
  • Energía mareomotriz


ENERGÍA HIDRÁULICA:

Se denomina energía hidráulica o energía hídrica a aquella que se obtiene del aprovechamiento de las energías cinética y potencial de la corriente del agua, saltos de agua o mareas


Más información:


ENERGÍA SOLAR TÉRMICA:

La energía solar térmica o energía termo solar consiste en el aprovechamiento de la energía del Sol para producir calor que puede aprovecharse para cocinar alimentos o para la producción de agua caliente destinada al consumo de agua doméstico, ya sea agua caliente sanitaria, calefacción, o para producción de energía mecánica y, a partir de ella, de energía eléctrica.



Mas información:


BIOMASA:
Materia orgánica originada en un proceso biológico, espontáneo o provocado, utilizable como fuente de energía.



Mas información:


ENERGÍA EÓLICA:
Energía eólica es la energía obtenida del viento, es decir, la energía cinética generada por efecto de las corrientes de aire, y que es transformada en otras formas útiles para las actividades humanas.























Si quieres ver la segunda parte clica en este enlace:

Mas información:


ENERGÍA GEOTÉRMICA:
La energía geotérmica es aquella energía que puede obtenerse mediante el aprovechamiento del calor del interior de la Tierra.




 Mas información:


ENERGÍA MAREMOTRIZ:

La energía mareomotriz es la que se obtiene aprovechando las mareas, es decir, la diferencia de altura media de los mares según la posición relativa de la Tierra y la Luna, y que resulta de la atracción gravitatoria de esta última y del Sol sobre las masas de agua de los mares.


Mas información: